¿Cómo elegir una buena plancha de pelo?

julio 17, 2018 1:10 pm

Como en cualquier compra importante, es bueno tener un conocimiento previo de todos los aspectos importantes de un producto. Por este motivo os hacemos un pequeño repaso de los aspectos en los que fijarnos antes de decidirnos por un modelo u otro.

Materiales y tecnología
Las principales características en la que debemos fijarnos es en el material utilizado para las placas y en la tecnología aplicada al producto.

· Planchas con placas de cerámica con ionizadores:
El secado previo del cabello con secador o toalla suele generar iones positivos que pueden provocar cierto encrespamiento y aspecto desaliñado. La tecnología de iones contraresta este efecto con iones negativos. El resultado es un cabello con una apariencia más
brillante y saludable, sin el indeseado encrespado.

· Planchas con placa de carámica y turmalina:
La turmalina es un mineral con propiedades prioeléctricas, es decir, que conseguimos, como en el caso de la tecnología de iones, compensar los efectos de los iones positivos, aportando al cabello naturalidad y evitando así también el aspecto despeinado del
encrespamiento.

· Planchas con placas de titanio:
El titanio es un elemento de gran conductividad térmica. Permite que el calor se distibuya por las placas de forma estable y uniforme. El resultado es un cabello más liso que con otras tecnologías. Además estas propiedades también aportan una mayor duración
del peinado.

 

Tamaño y formas de las placas y planchas
· Planchas con placas anchas:
Si dispones de un cabello largo, grueso, abundante, con prominentes rizos, o si quieres unos resultados inmediatos, una plancha con placas anchas es tu mejor elección. La capacidad de maniobrar disminuye pero permite abarcar más pelo con cada pasada, con
lo que el peinado se consigue en menor tiempo.

· Planchas con placas estrechas:
Este tipo de placas, al contrario de las anchas agiliza su maniobrabilidad, permite acabados más precisos y en zonas más concretas, como flequillos, puntas. Son una buena elección para crear rizos, ondulaciones y otros peinados. Siendo perfecta también para
cabellos medios y medio cortos.

· Planchas con placas normales:
Son las más polivalentes y extendidas, son el equilibrio perfecto para obtener maniobrabilidad y precisión.

· Planchas con placas pequeñas:
También conocidas como planchas de viaje, son perfectas para llevar en una maleta o incluso en el bolso. Son súper prácticas por sus reducidas dimensiones. No permiten unos acabados tan buenos como sus hermanas mayores, pero su coste y tamaño reducido
las convierten en una buena opción si nos movemos mucho.

Plancha de placas normal, ancha y estrecha. Modelos de la marca GHD.

Planchas fijas o basculantes
· 
Planchas con placas fijas:
Hasta hace relativamente poco las más extendidas eran las placas fijas, la tecnología era más sencilla. Su uso en manos no profesionales dificulta el peinado porqué no permite una distribución del calor tan eficiente.

· Planchas placas basculantes o flotantes:
Actualmente son la tecnología más extendida. Permiten un planchado más eficaz, distribuyendo el calor de forma homogénea que además permite tener un mayor cuidado del cabello.

Temperatura
La temperatura es fundamental, es la principal responsable de permitir el peinado de nuestro pelo. Según esta característica podemos encontrar planchas con temperatura fija, variable de forma manual o automática.

Si bien muchos de los modelos económicos son de temperatura fija, no por eso todas tienen una baja calidad. Marcas de prestigio como GHD que basan su tecnología apostando por la temperatura homogénea y óptima. Dicha temperatura oscila entre los 180 y 190º C.

La tecnología de temperatura variable permite ajustar el calor necesario, manualmente, según el tipo de cabello. El único inconveniente es que necesitaremos algo de tiempo para encontrar la temperatura óptima para nuestro pelo.

Por último existen las planchas con temperatura automática. Su tecnología avanzada dispone de sensores que ajustarán la temperatura al tipo y parte de cabello.

Tipo de cable y enchufe
El tipo de cable es importante, debe tener una longitud mínima y, a ser posible un sistema de 360º que permita una mayor capacidad de movimiento a la hora de peinar nuestro cabello.

Otro aspecto importante es el tipo de enchufe. Hoy en día existen infinidad de ofertas, especialmente a través de Internet, planchas provenientes de otros países a precios con los que se nos van los ojos. Sin embargo, en muchas ocasiones, esas planchas, por su origen, vienen con un enchufe no homologado que implica comprar adaptadores aumentando además el volumen y pudiendo provocar fallos en la conexión. Si encuentras una buena oferta asegúrate de que el enchufe sea homologado por la UE.

Categoría:

Volver